Alumna cayó de árbol al interior de secundaria en CDMX; padres exigen apoyo

Danna, una alumna de la Escuela Secundaria Diurna No. 3 Héroes de Chapultepec, cayó de un árbol al interior del plantel y está grave
Padres de familia exigen justicia para Danna. (FOROtv)

Padres de familia de la Escuela Secundaria Diurna No. 3 Héroes de Chapultepec exigen la renuncia de dos subdirectoras luego de que la alumna Danna cayera de un árbol al interior del plantel y resultara con lesiones graves.

Este jueves, los padres de familia bloquearon durante más de una hora la Avenida Chapultepec, a la altura de la calle Dinamarca, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El pasado 13 de septiembre, Danna, de 13 años, cayó de un árbol y sufrió severas lesiones.

Leticia González Landeros, abuela de Danna, narró a FOROtv que su nieta sufrió el accidente el pasado 13 de septiembre, lo que el provocó un infarto y una convulsión.

Si no hubiera sido por el doctor de la escuela, la niña fallece”, dijo.

La abuela de la menor aseguró que una de las maestras intentó retirar al doctor y evitar que actuara, pero él atendió a la niña.

Agregó que su nieta no ha despertado desde el accidente y que estuvo en dos hospitales particulares, pero ahora ya se encuentra en el Hospital Pediátrico de Legaria.

Padres protestan frente a secundaria tras accidente de niña. (FOROtv)

Leticia González Landeros aseguró que lo que buscan es el apoyo de las autoridades de la escuela secundaria hasta que la niña se recupere y salga de pie.

Reiteró que Danna se encuentra estable, pero grave y que no despierta.

Luego de una hora de bloqueo, los padres de familia llegaron este jueves a un acuerdo con las autoridades del plantel.

Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder, bloquean Eje 3 CDMX

El 27 de septiembre, padres de familia del jardín de niños ‘Inés Villarreal’, que se ubica en la colonia Doctores de la Ciudad de México, bloquearon el Eje 3 Sur Baja California. Reclamaron el arresto de un maestro de educación física al que acusan de abuso sexual en contra de al menos cinco niñas.

Algunos manifestantes señalaron que ya interpusieron una denuncia formal y que la directora del plantel les había reportado que el hombre señalado ya había sido detenido, pero no es verdad.

“Nosotras no vamos a estar tranquilas hasta que el maestro esté en el reclusorio”, dijo una madre.

El presunto violador habría amenazado a varias niñas para abusar de ellas. La madre de una víctima señaló que el profesor le dijo a su hija que si lloraba “iba a venir el Chucky”.

Sobre el Eje 3 Sur Baja California, varias madres formaron una cadena humana para evitar el paso de vehículos. Policías de la Ciudad de México fueron desplegados para dialogar con los manifestantes.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegaron al plantel para atender a los padres de familia.

Poco antes del mediodía, los padres de varios menores de edad acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para presentar denuncias por los abusos sexuales.

Según autoridades, al menos 6 casos serían de tocamientos y la madre de otro menor reportó que el niño presentó sangrado.

Con información de FOROtv

AAE