#Sismo

Sismo y lluvias provocan alud en Pavencul, Chiapas; hay dos muertos

alud deja dos muertos pavencul chiapas

La comuidad de Pavencul se ubica en la zona alta de Tapachula, Chiapas. (EFE)

Al menos dos personas muertas es el saldo preliminar de un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del miércoles en la comunidad de Pavencul, ubicada en la zona alta de Tapachula, Chiapas.

Los daños materiales aún no se conocen en su totalidad.

Alfredo Eduardo López, subsecretario de Gobierno de la región X Soconusco, informó que el derrumbe colapsó 32 viviendas y cubrió ocho en total.

Los temblores y las lluvias han provocado numerosos deslaves y desgajamientos en la zona.

Felipe Ángel caminó varias horas para llegar a Motozintla, porque Pavencul amaneció incomunicada por vía terrestre.

Hubo mucho desastre de lo que es carretera. Ha habido mucho derrumbe y parcialmente fueron dos muertos, que es una muchacha y un señor, que ya es mayor de edad… Les cayó el derrumbe por encima de la casa”, comentó Felipe Ángel.

El reporte del deslizamiento de tierra fue recibido por elementos de Protección Civil de Tapachula, pasada la media noche.

Sirley Sui, integrante de Protección Civil de Tapachula, señaló que “desgraciadamente” no pudieron “ingresar por el lado de Tapachula, porque está obstaculizado por derrumbes”.

De inmediato se organizó un convoy de apoyo a Pavencul. Elementos de Protección Civil de Tapachula y Motozintla, así como de la Secretaría de la Defensa (Sedena) tomaron la ruta más larga, porque se sabía que era la menos afectada por los derrumbes.

Con grandes dificultades, el convoy superó cinco deslaves, pero solo pudo llegar a la comunidad Aquiles Serdán, en Motozintla.

El convoy se quedó a 45 minutos de llegar en vehículo a Pavencul, donde viven unas 10 mil personas.

Los caminos hacia esa comunidad de Tapachula, Chiapas, están intransitables.

¡Entérate! Demuelen viviendas con daños severos por sismo en Chiapas

 

Con información de Óscar Hernández.

 

RMT

CARGANDO...