Existe un alto riesgo que se relaje el confinamiento por fiestas patrias: López-Gatell

Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a quedarse en casa el 15 y el 16 de septiembre.
López-Gatell reconoce que el confinamiento se podría relajar durante festejos patrios (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, durante la noche del lunes 14 de septiembre, que existe una alta posibilidad de que se relaje el confinamiento durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Te recomendamos: México alcanza los 71 mil 049 muertos y los 671 mil 716 casos confirmados de COVID-19

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de salud, la cual no se llevará a cabo este martes y miércoles.

“Ahora que vienen las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no solamente en términos de que las personas, deseablemente, deben estar en sus casas, a menos que tengan algo apremiante que resolver, sino que el contacto físico entre personas pudiera ser no cuidado, que se pierda la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, el que gente con síntomas no salga a la calle”, señaló.

A continuación hizo un llamado a la población para que durante las celebraciones se sigan las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades de salud.

“Hay que tener un cuidado especial. Tengan cuidado, la epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevemos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, pero la epidemia no ha acabado. Les encomendamos, por favor, a mantenerse con las medidas de precaución general. No olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado del cubrebocas”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG