Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Altas temperaturas y fuertes lluvias mantienen en alerta a Chihuahua

Las temperaturas podrían superar los 40 grados a la sombra
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Protección Civil pidió a la población extremar cuidado en las regiones donde se esperan lluvias ante las crecidas de arroyos y ríos.(Getty images/archivo)

En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta ante las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en todo el estado y que podrían superar los 40 grados a la sombra.

Te recomendamos: Se prevén altas temperaturas y lluvias en gran parte de México

Esperaríamos temperaturas de 38 grados sobre todo en Juárez, la máxima, y en Chihuahua, 34 grados centígrados y también 37, 38 grados en Chinipas y Tubares, así como Ojinaga”, Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua.

En Ciudad Juárez se reportan temperaturas de 39 grados a la sombra, pero la sensación térmica alcanza los 45 grados.

“Aguas, paraguas y no andar en la calle en horario del Sol, está muy fuerte el calor”, dijo Isabel Medina, ciudadana.

Hijole pues esta horrible por lo regular no salgo por el bebé, si no, pues hidratarnos con agua, sueros, todo sano”, comentó Ashley Montes, ciudadana.

A pesar de las altas temperaturas se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas horas en otros municipios ubicados en la Sierra Madre Occidental.

Continuamos con esta humedad que proviene del Océano Pacífico que, en interacción con un canal de baja presión, nos ocasiona estas lluvias, esto lo veríamos todavía este fin de semana y parte de la próxima semana, es lo que veremos lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zona noroeste, occidente y suroeste”, explicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua.

Protección Civil pidió a la población extremar cuidado en las regiones donde se esperan lluvias ante las crecidas de arroyos y ríos.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE