Altas temperaturas disparan ventas en el país

Altas temperaturas disparan ventas en el país

La gente busca cómo aliviar el calor. (AP)

Las altas temperaturas de los últimos días han disparado la venta de bloqueadores, agua embotellada y el consumo de energía eléctrica por el mayor uso de ventiladores y refrigeradores.

Los comercios han tenido que usar ventiladores y hay un mayor gasto por el uso de aire acondicionado en oficinas.

“Ahorita si está terrible el calor, el sol quema […] y los ventiladores no sirven porque echan aire, pero el aire está caliente”, señaló una trabajadora.

Los automovilistas gastan más combustible por el aire acondicionado. Aunque el sol queme, la mayoría lleva las ventanas abajo.

“–Bajo la ventana y ya
–¿Por qué no pones el aire?
–Gasto más gasolina”, señaló un automovilista.

Los refrigeradores de los comercios permanecen encendidos más tiempo, lo que se verá reflejado en el próximo recibo de luz.

“Incluso hay veces que no se alcanza a enfriar el refresco por el calor que hace aquí, ahorita la gente no quiere refrescos fríos, quiere helados”, dijo un comerciante.

El hielo para tiendas y restaurantes se ha agotado. “El proceso del hielo lleva un tiempo y si no le damos el tiempo no hay hielo, hay escasez de hielo; las máquinas no congelan rápido.”

La venta de helados, paletas y aguas frescas ha aumentado, porque, de acuerdo con los vendedores de paletas, “este año ha hecho más calor que dos años atrás”.

En las calles, la mayoría camina cargando una botella con agua. Han tenido que gastar más para mantenerse hidratados.

“–Ha estado bien fuerte
–¿Ha comprado más agua?
–Sí, es que para el día”. afirmó una transeúnte. “Tomo dos o tres litros de agua para sentirme bien”, reconoció otra.

Las altas temperaturas han hecho que la gente se proteja más la piel. No sólo con sombreros y paraguas, con bloqueadores como los dermatólogos recomiendan, aunque hay algunos que cuestan más de 200 pesos.

“La dermatóloga dice que, aunque no estés expuesto al sol tienes que estar utilizando el bloqueador”, señaló una persona.

El bochorno y el insomnio llega por las noches con el calor. “En la noche hay que abrir ventanas, pero entra mucho mosco”.

Las altas temperaturas seguirán, por lo que se convoca a la población a mantenerse hidratado y usar bloqueadores y sombreros.

 

(Con información de Guadalupe Madrigal)

tfo

CARGANDO...