Cierra Google+ por error de seguridad en medio millón de cuentas

Cierra Google+ por error de seguridad en 500 mil cuentas

Un logotipo de Google iluminado se ve en Zurich (Reuters)

Alphabet anunció este lunes que hasta 500, 000 cuentas de usuarios de la red social Google+ posiblemente se vieron afectados por un error que pudo haber expuesto su información a programadores externos, y que está cerrando la red social para consumidores.

Google optó por no revelar el problema en parte debido a los temores al escrutinio de los reguladores, antes del anuncio Wall Street Journal, que citó a fuentes anónimas y documentos internos.

Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.

Las acciones en Alphabet, la matriz de Google (Archivo/AP)

Las acciones de Alphabet perdían un 2.6% a 1.138,53 dólares.

Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.

“No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados”, dijo Google.

Google celebra 20 años de existencia con un doodle sobre su historia

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión, según el reporte del diario.

UE IMPONE A GOOGLE MULTA RÉCORD DE 5 MIL MDD

En junio, las autoridades de regulación de la Unión Europea impusieron a Google una multa antimonopolio récord de 4, 343 millones de euros (5,000 millones de dólares) por utilizar su sistema operativo móvil Android para expulsar del mercado a sus rivales.

La multa es casi el doble de la anterior sanción récord de 2, 400 millones de euros impuesta a la compañía de tecnología estadounidense el año pasado por su servicio de búsqueda de compras online.

Después de cuatro años, Google finalmente explica los orígenes del juego de dinosaurio en Chrome

El monto representa poco más de dos semanas de ingresos para la matriz de Google, Alphabet, y apenas afectaría sus reservas de efectivo de 102, 900 millones de dólares, pero podría sumarse a la guerra comercial que se está gestando entre Bruselas y Washington.

“Android ha creado más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y precios más bajos son características clásicas de una sólida competencia”, sostuvo.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...