Vinculan a proceso a Alonso Ancira; permanecerá en el Reclusorio Norte

Fue acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El empresario mexicano Alonso Ancira fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso de Agronitrogenados y seguirá en el Reclusorio Norte

Te recomendamos: Alonso Ancira ofrece pagar 219 mdd para reparar daño causado a Pemex y evitar juicio

El juez consideró que el empresario Alonso Ancira es coautor de este delito, junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y su hermana Giselle, en la hipótesis de adquirir y alentar una actividad ilícita

Imagen filtrada de Alonso Ancira desde el interior del juzgado. FOTO Redes Sociales

Al término de la audiencia, José Luis Castañeda, abogado defensor del empresario Alonso Ancira habló del supuesto acuerdo que alcanzaron con Pemex para la reparación del daño.

 “El juez consideró que la fiscalía, en este momento tenía la razón y así fue, le dio la razón a la fiscalía”, dijo.

¿A pesar de que ya se tenía ese arreglo?, preguntó el reportero de Noticieros Televisa.

“Lo que pasa es que formalmente o materialmente no lo tenemos aquí; la información que en este momento tengo es que ya hay un visto bueno por parte de Pemex”, respondió.

Durante la audiencia, la defensa legal del empresario le informó al juez que desde el pasado sábado 6 de febrero ya existía un acuerdo de reparación del daño con Pemex, a lo que el juez respondió que dicho acuerdo no modificaba su resolución y por lo tanto, confirmó la prisión preventiva justificada para el empresario.

El juez explicó que una vez que se cuente con el documento del acuerdo reparatorio firmado por escrito, se le debe de notificar para fijar una nueva fecha de audiencia, con el fin de modificar las medidas cautelares.

Al respecto, la defensa legal del acusado explicó que sólo se trata de un procedimiento administrativo que puede tardar entre 1 ó 2 días.

“Una vez que ya esté el visto bueno, será la tramitología de las firmas, se venga y se pida la audiencia, se fija la audiencia y esto es, casi, casi, de inmediato. Yo le diría que de uno a dos días”, añadió el abogado José Luis Castañeda.

El empresario deberá seguir en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, hasta que se entregue el documento firmado del acuerdo reparatorio.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa

KAH/AAE