Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Almeida pide legislar para castigar portación ilegal de armas de fuego

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Almeida informó que de marzo del 2017 a febrero del 2018, se registró una disminución del 44.6 por ciento en delitos de alto impacto (Twitter/@AsambleaDF)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que es urgente que se legisle para que sean sancionados los civiles que de manera ilegal porten armas de fuego en las calles de la Ciudad de México.

La suma de la violencia exacerbada, concatenada a la presencia de las armas de fuego en las calles y la carencia de sanciones por la portación ilegal, son el mayor riesgo para la estabilidad y la seguridad de nuestra sociedad”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública CDMX.

Al presentar el informe de actividades en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX) informó que, de marzo del 2017 a febrero del 2018, se registró una disminución del 44.6 por ciento en delitos de alto impacto en relación a los cometidos hace seis años.

Los delitos que presentaron la mayor disminución fueron: violación con 49.6 por ciento, robo a transportista con 35.4 por ciento, robo a cuentahabiente 11.5 por ciento y robo a casa habitación con violencia con 10.5 por ciento.

Previo a la presentación de su informe, el jefe de la Policía de la Ciudad de México fue confrontado por el asambleísta Juan Manuel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza, sobre las fallas en las cámaras de vigilancia y en las cámaras de foto multas.

A través de redes sociales Hiram Almeida destacó la labor de los elementos de la Policía capitalina en la sociedad. Aseguró que la seguridad es la base y la estabilidad para el desarrollo humano para que todos podamos desenvolvernos armónicamente.

También puedes leer: Detienen a cinco personas relacionadas con el robo en Torre Privanza

Con información de Carlos Guerrero

MAP