Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alistan operativos de seguridad para vacacionistas en Acapulco

Alistan operativos para brindar seguridad a los turistas de Acapulco, Guerrero. (Getty Images, Archivo)

A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades del puerto de Acapulco, alistan los operativos para brindar seguridad a los turistas.

Además de vigilancia policíaca, habrá operativos de auxilio por mar y tierra, las 24 horas del día.

En las playas más concurridas, guardavidas estarán pendientes de los turistas mientras lanchas rápidas tipo “defender” vigilarán que no se invadan zonas de bañistas.

En tanto, los policías turísticos apoyarán y orientarán a los vacacionistas.

“Vamos a colocar más de 30 salvavidas en playas. Esos operativos se suman a los de La Marina, La Promotora de Playas y Protección Civil del Estado. Pero además, tenemos 15 elementos en tierra también con el tema de niños extraviados y recomendaciones ante el oleaje”, refirió Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco

Ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana se mantendrán de guardia en las zonas turísticas.

“Se colocan dos ambulancias en diferentes puestos en coordinación con otras dependencias sin descuidar el operativo carretero y el operativo de los días de La Pasión de Cristo, Jueves y Viernes Santos que realizan en diferentes partes de Acapulco”, afirmó el Coordinador de Protección Civil del municipio.

El despliegue de corporaciones de los tres órdenes de gobierno busca brindar seguridad y confianza al turismo.

“Hay recorridos de elementos del Ejército, La Marina, La Policía del Estado, Turística y cuatrimotos. La playa está blindada para que el turista se sienta más seguro de visitar el puerto de Acapulco”, destacó Javier Vargas Solís, prestador de servicios al turismo.

La estrategia de seguridad y auxilio prevista para la Semana Santa, comenzará a implementarse a partir de este fin de semana largo.

 

Con información de Isaac Flores Pineda

KAH