Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alistan operativo de seguridad y vialidad por primer año de gobierno

La SSC destinará a dos mil 342 policías apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: El operativo será con motivo de la “Ceremonia del Primer Año de Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador 2018-2019. (Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com, archivo)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un dispositivo de seguridad y vialidad este 1 de diciembre, en torno a la “Ceremonia del Primer Año de Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador 2018-2019”, que se realizará en la Plaza de la Constitución; además, se esperan dos movilizaciones simultaneas, mismas que serán resguardadas.

Te recomendamos: AMLO dice que terminará aeropuerto de Santa Lucía en “tiempo, forma y presupuesto”

Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento, y que participarán en las marchas, dos mil 342 policías apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, estarán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante el desarrollo del evento.

Además, la dependencia informó que habrá monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

La SSC recuerda a la ciudadanía que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada desde las 06:00 horas hasta las 14:00 horas.

Por esta actividad se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

También, para este 1 de diciembre se tienen previstas dos marchas que saldrán alrededor de las 11:00 horas.

La primera movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al Norte, Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Circuito Interior y Eje 1 Poniente Guerrero- Bucareli; al Oriente, Ribera de San Cosme y Eje 1 Norte López Rayón; y al Poniente, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al Norte, Avenida de los Insurgentes; al Sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al Oriente, Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

La SSC exhortó a la ciudadanía a que anticipe su salida, atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito y, en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @SSP_CDMX y @UCS_GCDMX en donde pueden solicitar apoyo en materia de seguridad y vial.

Con información de SSC

TVR