Alistan nuevo programa para calidad del aire en la CDMX

Foto: La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia que se revisará el programa Hoy No Circula, el 2 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia que se revisará el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue convocada la comunidad científica nacional e internacional para que junto con la Semarnat, autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México elaboren el programa de calidad de aire que contribuya a disminuir las emisiones de contaminantes.

Dijo que se debe actuar ya, porque en los últimos seis años no hubo reducción de las concentraciones de contaminantes; el ozono no bajó, se quedó constante, las partículas pm10 o pm 2.5, incluso, subieron.

Dejó de haber reducción de la contaminación atmosférica en la Ciudad de México y nuestro objetivo es retomar la tendencia a la baja, es entregar en seis años una zona metropolitana con menos concentración de contaminantes de la que hay ahora”, afirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum acusa opacidad en verificación vehicular

El próximo plan para mejorar la calidad del aire, dijo, contempla la revisión del esquema de los programas de verificación vehicular y el Hoy No Circula.

Además, utilizar el trolebús como un medio de transporte masivo.

Acompañaron a la Jefa de Gobierno, la secretaria del Medio Ambiente de la ciudad, Marina Robles, funcionarios de la Semarnat e investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

En la conferencia en el Palacio del Ayuntamiento habló de la Fórmula 1, dijo que ya no se destinarán 800 millones de pesos desde el Fondo de Turismo del Gobierno Federal, como se hacía en el pasado para hacer este evento ahora, dijo, todos los recursos están concentrados al proyecto del Tren Maya.

2019 se hace Fórmula 1, el de 2019 no está en duda, el que digamos estamos trabajando es el del 2020 en adelante, el tema central es cómo se consiguen los recursos, estamos hablando 400 millones de pesos, en años anteriores eran 800 millones de pesos, entonces se vio la posibilidad de que se redujera y lo reducen a la mitad, pero todavía son 400 millones para garantizar que Fórmula 1 se haga en la CDMX, ese es el pago, de todas formas es alto, se está viendo si hay otras formas de financiamiento”, indicó Sheinbaum.

Autos 2006 y posteriores podrían obtener calcomanía cero: Sheinbaum

Informó que se buscarán eventos similares a menor costo que ayuden a fomentar el turismo en la ciudad.

Por la tarde acudió a la colonia Coltongo, en la alcaldía de Azcapotzalco, en donde encabezó la jornada de tequio.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR

CARGANDO...