#Clima

Alistan medidas en Guerrero por ciclón tropical

Indicó que también se mantiene en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Foto: Se pronostican lluvias intensas en toda la costa del pacífico, 28 de septiembre de 2019 (Twitter @berthareynoso)

Se pronostican lluvias intensas en toda la costa del pacífico. (Twitter @berthareynoso)

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero activó los protocolos preventivos en los 81 municipios del estado ante el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en los estados de Guerrero y Oaxaca, debido al ciclón tropical potencial 16-E.

Te recomendamos: Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca por ciclón tropical potencial

En un comunicado, la dependencia indicó que vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

Indicó que también se mantiene en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de atender las incidencias que se pudieran presentar a consecuencia de las lluvias.

Por su parte, el gobierno de Guerrero recomendó a la población mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Además, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911″, también pidió el gobierno del estado.

A las 16:00 horas, el ciclón tropical potencial 16-5 se localiza a 210 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 275 kilómetros al oeste-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

El fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostendos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Posible ciclón tropical generará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Con información de Notimex

HAVJ

 

CARGANDO...