Alistan detalles para reunión entre AMLO y Mike Pompeo

Marcelo Ebrard, , designado como el próximo secretario de Relaciones Exteriores por Andrés Manuel López Obrado. (Notimex)

Marcelo Ebrard, designado como el próximo secretario de Relaciones Exteriores por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se mantiene la decisión de realizar la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la casa de transición en la Colonia Roma en la Ciudad de México.

Dijo que sólo se tomarán algunas medidas de seguridad.

Sí va a ser aquí la reunión, porque ésta es la sede del Presidente electo de México. Sí tomaremos algunas medidas, pero no se requiere nada extraordinario”, señaló Marcelo Ebrard.

Tras visitar el domicilio ubicado en la calle de Chihuahua durante menos de 15 minutos, habló en entrevista con los medios sobre los temas de la reunión, dijo que solo será un primer acercamiento con el gobierno estadunidense.

Una conversación, es un saludo, es un inicio, es una conversación general todavía. Todavía no es una reunión oficial, formal con, bueno, hasta mañana sabremos, es un primer acercamiento. Hasta mañana sabremos quienes asisten nada más”, destacó Marcelo Ebrard.

Al retirarse del lugar no quiso dar detalles sobre el horario en el que se realizará el encuentro entre López Obrador y Pompeo el próximo viernes.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar