ACCIDENTES

Alistan construcción de tajo para rescate de los 10 mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil dijo que confiaron estas labores al personal de la Comisión Federal de Electricidad por su experiencia

  • Durante este domingo se observó poca actividad en los pozos de carbón
  • Las cuadrillas de rescate se retiraron, ya no hay bombeo y no hay personal militar

 

Todo está listo para que comience cuanto antes la construcción de un tajo a cielo abierto que permitirá el rescate de los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, desde el pasado 3 de agosto.

Te recomendamos: FGR gira 3 órdenes de aprehensión por caso de mina ‘El Pinabete’ en Coahuila

“Justamente donde está la mina, ya se tiene delimitado todo el perímetro y además se, ampliando donde van a empezar a aventar todo lo que vayan a excavar. Ya van a empezar a ingresar, en realidad nos hemos detenido un poco, por la presencia todavía de los familiares cercanos”, dijo Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.

La coordinadora Nacional de Protección Civil dijo que confiaron estas labores al personal de la Comisión Federal de Electricidad por su experiencia.

“Es un tajo, es un tajo lo que van a hacer, un tajo a cielo abierto, ellos tienen la capacidad absolutamente, lo estamos viendo en otros casos por aquí cerca y por supuesto que tienen la capacidad de hacer una obra muy buena (…) Es correcto, van a salir muy bien las cosas tengan la confianza de que vamos a llegar a ellos”, agregó Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Pese a los incansables esfuerzos a más de un mes del accidente no se logró el rescate, pero con la nueva estrategia serán recuperados los mineros atrapados dentro de por lo menos seis meses.

“Ha sido un trabajo muy importante que hemos realizado los tres niveles de gobierno encabezando todo este rescate por el Gobierno Federal eh, ha sido un trabajo creo yo de alta capacidad y conocimiento con mucha organización una coordinación excelente, extenuantes sin parar, sin parar un solo momento, me parece que vamos por buen camino nuestra finalidad es rescatar a nuestros mineros y lo vamos a lograr”, agregó.

Durante este domingo se observó poca actividad en los pozos de carbón.

Las cuadrillas de rescate se retiraron, ya no hay bombeo y no hay personal militar.

La Fiscalía General de la República informó que giró tres órdenes de aprehensión contra tres presuntos responsables de los hechos que dejaron atrapados a los 10 mineros en “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila.

Con información de Edgar Martínez

HAVJ