Alimentan desde helicóptero a animales que quedaron varados en la nieve en Madrid

Más de 400 ejemplares de la industria ganadera fueron alimentados desde las alturas tras las fuertes nevadas registradas en la capital española
Varios animales de la industria ganadera fueron alimentados desde helicópteros (Twitter)

Las autoridades de Madrid dieron a conocer, el miércoles 13 de enero de 2021, que implementaron un operativo aéreo para alimentar, con la ayuda de un helicóptero, a cientos de animales que quedaron varados en la nieve.

Por medio de un video, publicado en Twitter, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, compartió que con ese mecanismo se alimentó a por lo menos 400 animales de la industria ganadera que se vieron afectados por las fuertes nevadas que se registraron en la región el viernes 8 de enero.

“400 animales de 10 explotaciones ganaderas de Colmenar Viejo, aisladas por la nieve desde el viernes, han comenzado a ser alimentadas desde el aire por el helicóptero de GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid”, se lee en la publicación que acompañó el video.

La misión también contó con la participación de las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, quienes ofrecieron su apoyo desde tierra.

La iniciativa se llevó a cabo ante la preocupación de los ganaderos, quienes ya llevaban cinco días sin poder alimentar a sus cabezas de ganado debido a que los caminos quedaron cerrados a raíz del temporal que sorprendió a la capital española.

Con información de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

JPG