POLíTICA

Mauricio Kuri y Alfredo Ramírez rinden protesta como gobernadores de Querétaro y Michoacán

Este viernes rindieron protesta Alfredo Ramírez y Mauricio Kuri, quienes gobernarán los estados de Michoacán y Querétaro, respectivamente

  • Alfredo Ramírez se comprometió a escuchar y atender a los pueblos originarios y prometió que habrá armonía con los sectores productivos
  • Mauricio Kuri dijo que ofrecerá un gobierno responsable y que cerrará el paso a la corrupción

El viernes primero de octubre rindieron protesta como gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán y Mauricio Kuri González, en Querétaro.

Te recomendamos: Nuevos alcaldes rinden protesta ante el Congreso de la CDMX

En Morelia, en el Centro Cultural Clavijero, rindió protesta Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán para el periodo 2021- 2027.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura.

En su discurso, Ramírez Bedolla dijo que destacará el escuchar y atender a los pueblos originarios y que habrá armonía con los sectores productivos.

“Puedo garantizar que en nuestro gobierno habrá justicia para el pueblo de Michoacán, habrá equidad, igualdad y reconocimiento a nuestra pluralidad. Respeto total a la autonomía y reivindicación plena a los procesos de autogobierno de nuestros pueblos y comunidades indígenas”.

Toma de protesta en Querétaro

Mientras tanto, en Querétaro, Mauricio Kuri González rindió protesta como gobernador para el periodo 2021- 2027, en el Teatro de la República.

Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como representante del Gobierno Federal, el gobernador Kuri González dijo que ofrecerá un gobierno responsable y que cerrará el paso a la corrupción.

“En mi gobierno no habrá espacio para la ineptitud y mucho menos para la corrupción, ambas defraudan la confianza pública y socavan el prestigio de todo nuestro estado, las dos dañan y aquí llegamos para construir no para destruir”.

Mauricio Kuri también estuvo acompañado por Marko Cortés, así como los coordinadores parlamentarios en el senado del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Con información de Bertha Alfaro

JPG