POLíTICA

Alfredo Ramírez Bedolla recibe constancia de mayoría en Michoacán; contrincante impugnará elección

El candidato de la coalición Morena-PT, superó al de la alianza PRI-PAN-PRD

Con una diferencia a su favor de 49 mil 887 votos, el candidato de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se convirtió en el ganador de las elecciones 2021 para gobernador al recibir su constancia de mayoría en el Instituto Electoral de Michoacán.

Te recomendamos: Layda Sansores gana la gubernatura en Campeche

El pasado 6 de junio votaron 1 millón 740 mil ciudadanos en Michoacán, de esos, Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo 730 mil 836 votos y Carlos Herrera 680 mil 952.

Ramírez Bedolla hizo un llamado a la unidad de Michoacán.

“Ya no es tiempo de división. Que no nos dividan los intereses personales o de grupo o de partido, sino que nos unan sobre todo nuestras grandes coincidencias, nuestra coincidencia mayor del bienestar por Michoacán”, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.

Ofreció la reactivación económica y mayor seguridad en el estado.

El gobernador electo dijo que será un gobierno a ras de tierra, sin lujos ni privilegios, y se terminará el pleito con el Gobierno Federal.

“Hasta aquí llegó el pleito con el presidente de la República, vamos a trabajar en armonía, mano a mano, codo a codo, como lo dijimos en campaña, en alianza con el Gobierno Federal”, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.

Antes de dejar las instalaciones del IEM, salió a la calle a saludar a la gente que acudió al lugar para darle su apoyo.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, no aceptó la derrota.

“El asunto de nosotros es que la exigencia de las y los michoacanos es que se clarifique cómo llegaron esos votos a las urnas, no la cantidad de votos que hay en la caja. Que sean las autoridades competentes los tribunales quienes clarifiquen”, Carlos Herrera, candidato alianza PRI-PAN-PRD.

Mencionó como inconsistencias que es mayor el número de votos nulos que el número de votos de diferencia entre ambos candidatos.

Carlos Herrera dijo que es ilógico haber obtenido mayoría de votos en la elección de diputados federales, locales y en ayuntamientos, y no como gobernador.

Es una inconsistencia, dijo, obtener cero votos para la alianza PRI-PAN-PRD, en algunas casillas aún cuando había representantes de dichos partidos.

Carlos Herrera destacó que impugnará la elección a gobernador a partir de este lunes en los tribunales correspondientes.

Con información de Adriana Valasis

DMGS