Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

Alfredo Del Mazo rindió protesta como gobernador del Edomex. (Notimex)

Alfredo Del Mazo rindió protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2017- 2023.

Lo hizo ante el Congreso Mexiquense y con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por su bien y prosperidad, y si no lo hiciere así, que la Nación y el Estado me lo demanden” dijo Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México

Luego ofreció su primer mensaje en el Teatro Morelos.

Ahí definió los 4 retos más importantes de su gobierno y los compromisos para superarlos.

El primero, la seguridad.

No a la violencia y la impunidad”, destacó Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Se hará justicia con respeto a los derechos humanos, garantizó.

Para ello se crean dos nuevas secretarías, la de Seguridad, así como la de Justicia y Derechos Humanos.

Proteger a las mujeres será prioridad, dijo.

 

[bc_video video_id=”5577398613001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

20 mil cámaras vigilarán en los lugares con mayor incidencia delictiva y habrá operativos inmediatos en el transporte público.

Me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país, mi compromiso personal es combatir con firmeza y decisión a la inseguridad, me comprometo a cuidar con integridad a cada mexiquense, a cuidar de su patrimonio, de su fuente de empleo, el bienestar de su familia, pero sobre todo me comprometo a regresar y garantizar la tranquilidad, en las acciones de seguridad que emprendamos la atención prioritaria será para las mujeres, la protección y el respeto a las mujeres no sólo será lo que nos distinga sino algo que nos defina”, destacó Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Otro desafío que vencerá, advirtió, es la corrupción en el Estado de México.

Nuestra estrategia será impedir las redes de complicidad que existen dentro y alrededor del gobierno, lo mismo facilitan negocios al margen de la ley que dan incentivos a los funcionarios públicos para actuar en contra de la ciudadanía, todos los funcionarios públicos que formen parte de este gobierno deberán actuar con responsabilidad absoluta y apego a la legalidad, mi compromiso con la corrupción es cero tolerancia”, destacó Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

Los otros dos retos que se comprometió a sacar adelante son el desarrollo social y económico del Estado de México.

Esto incluye el combate a la pobreza, más empleos, atraer inversiones y ser una entidad más productiva y competitiva.

En este acto, el gobernador Del Mazo hizo un reconocimiento especial por su legado al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador saliente, Eruviel Ávila, a quienes se le brindo un aplauso de pie.

Asistieron además del secretario de Gobernación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y 11 gobernadores, entre ellos uno de extracción panista, el de Durango, y dos del PRD, Morelos y Michoacán.

El dirigente nacional del PRI, los coordinadores de ese partido en el Congreso y el presidente de la Cámara de Diputados también estuvieron presentes.

Con información de Claudia Flores.

 

MLV/Rar