Realizan funerales del Alfredo del Mazo González en Toluca

Funerales de Del Mazo González. (FOROtv)

En Toluca, Estado de México, se llevaron a cabo los funerales del exgobernador de esa entidad Don Alfredo del Mazo González, quien falleció el jueves pasado.

En el Palacio de Gobierno se realizaron guardias de honor en su memoria.

AMLO pide minuto de silencio por muerte del padre de Alfredo del Mazo

La primera guardia la montaron su hijo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el expresidente Enrique Peña Nieto y 6 exgobernadores mexiquenses más: Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Eruviel Ávila, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

También montaron guardia de honor los coordinadores de los senadores y de los diputados del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, respectivamente.

El único gobernador que asistió fue el de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, y montó guardia solo.

También acudieron amigos, familiares, funcionarios locales y diversas personalidades como la señora Angélica Rivera de Peña, el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el extitular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el exprocurador del estado, Alfredo Castillo.

En un homenaje de cuerpo presente, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, ofreció unas palabras el exdirector de la CFE y excolaborador de Don Alfredo del Mazo, Alfredo Elías Ayub.

Dedicó muchísimas horas, muchísimos días a atender personalmente uno de los eventos que más grabó su administración, que fue el terrible accidente de San Juanico”, dijo Alfredo Elías Ayub, exfuncionario.

Muere padre de Alfredo del Mazo y exgobernador del Edomex

Más tarde, el gobernador Alfredo del Mazo Maza salió acompañado de su familia del Palacio de Gobierno, atravesó caminando la Plaza de los Mártires y se posó en el atrio de la Catedral de San José de Toluca para recibir el cuerpo de su padre.

Al interior se llevó a cabo una misa luctuosa de cuerpo presente oficiada por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Con información de Sarahí Méndez

JLR

 

CARGANDO...