Ver ahora

Alfredo del Mazo descarta regreso a actividades ante máximo riesgo de contagio por COVID-19

El gobernador, Alfredo del Mazo, detalló que cada región del Estado de México avanzará de manera distinta hacia la 'Nueva Normalidad'
Alfredo del Mazo descarta regreso a actividades ante máximo riesgo de contagio por COVID-19 (Cuartoscuro, archivo)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, alertó que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que descartó que la próxima semana se retomen actividades ante máximo riesgo de contagios por COVID-19.

“Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”, puntualizó en un mensaje difundido en redes sociales.

Dado este panorama, el mandatario estatal conminó a la ciudadanía a permanecer bajo aislamiento domiciliario, además de mantener las medidas de higiene y sana distancia.

También indico que por características como la movilidad, la actividad económica y la densidad poblacional, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca.

En este sentido, detalló que cada zona avanzará de manera distinta hacia “la nueva normalidad” según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados que presenten, lo cual se informará de manera puntual.

“De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro. Recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias”, finalizó.