Alfonso Romo pide a empresarios alejarse de enfrentamiento con AMLO por política energética

Reveló que está trabajando con los industriales en un documento que muestra como juntos pueden tener la política energética del gobierno fortalecida y con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, pidió a los empresarios e industriales alejarse del enfrentamiento con el gobierno por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador pues el reto es trabajar juntos.

Te recomendamos: La cobertura de las elecciones en Estados Unidos

“El presidente de la República tiene una política energética clara: fortalecer a Pemex y CFE, no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética, ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias y necesarias, los objetivos coinciden, pero algo está sucediendo que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien, esto no lo podemos permitir, lo que está en juego es mucho: el bienestar de muchos y un gran futuro. Ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica tenemos más que suficiente”, dijo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales de la Concamín con Francia como invitado de honor, el jefe de la Oficina de Presidencia, reveló que está trabajando con los industriales en un documento que muestra como juntos pueden tener la política energética del gobierno fortalecida y con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo.

Exhortó a los industriales, a quienes definió como de los más fuertes del continente, a seguir trabajando juntos en momentos en que se libra una batalla con un enemigo invisible como el virus del Covid.

“La historia nos enseña que la unión hace la fuerza, una unión sin fisuras entre los sectores público, social y privado, es el momento de estar juntos porque si negamos el aliarnos, perdemos todos (…)  Por qué esta economía de guerra también es una economía de oportunidades y quiero subrayar lo siguiente poner obstáculos a la inversión es traicionar el combate a la pobreza y la historia nos lo reclamará, si no lo hacemos correctamente”, dijo Alfonso Romo.

Añadió que la obligación del gobierno es poner las condiciones necesarias para que los innovadores crezcan solos, dándoles certeza jurídica y normativa así como seguridad física teniendo una política fiscal que motive y atraiga la inversión especialmente en estos momentos de incertidumbre.

El Embajador de Francia en Mexico, Jean Pierre Asvazadourian, así como representantes de cámaras empresariales de ese país invitaron a los empresarios mexicanos a invertir más en su país y tambien expresaron su interés por seguir invirtiendo en Mexico.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ