Alfonso Romo niega haber presentado renuncia a AMLO

FOTO Alfonso Romo niega haber presentado renuncia a AMLO (Twitter)

Alfonso Romo niega haber presentado renuncia a AMLO (Twitter)

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, negó haber presentado su renuncia a AMLO y descartó que la economía mexicana vaya a entrar en recesión, aunque reconoció que en el primer trimestre la economía tuvo problemas.

Este primer trimestre nos dio un … ¿cómo se llama? Nos dio una cachetadita. Y eso como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor. Sinceramente no la veo por nada, no la veo en los números, de los economistas que he hablado de las posiciones que he visto no veo una recesión por nada”.

Reconoció que de enero a marzo de este año la economía mexicana sí se vio muy afectada por la lentitud en el transporte de mercancías en la frontera norte, entre otros problemas.

Entonces se juntaron muchas cosas, pero estamos en Gobierno muy optimistas, porque sentimos al sector privado fuerte. Entonces este año quizás vayamos a crecer entre 1.6 y 1.7%. No tengo duda que la tendencia cada vez va ir hacia arriba. El objetivo está 4% promedio no hay duda, pero lo que importa es la tendencia, lo importante ahorita es marcar la tendencia”.

Empresarios serán motor del crecimiento económico, dice Romo

Dijo que él no ve desconfianza en los inversionistas y están esperando el tiempo para invertir inclusive más de lo que han estado invirtiendo.

Descartó que los problemas de inseguridad estén influyendo en el ánimo de los inversionistas y la inseguridad es un problema de tendencia porque nadie puede prometer un cambio radical de un día para otro.

Destacó que ya se está creando la Guardia Nacional, se están reestructurando los grupos y se está creando bienestar en las comunidades para atacar de raíz el problema de la inseguridad.

El funcionario negó que le haya presentado su renuncia al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Fue entrevistado antes de participar en un evento privado de una firma financiera internacional.

Sustentabilidad, clave para erradicar pobreza: Alfonso Romo

Con información de Guadalupe Flores

MLV

CARGANDO...