Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alfonso Romo: Nervios de la consulta del aeropuerto, ‘como cuando te corta la novia’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia. (Notimex)

Integrantes del próximo gabinete presidencial se reunieron la mañana de este viernes, en privado, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición.

Al salir del encuentro, Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que no existen motivos para preocuparse sobre la consulta del aeropuerto.

“Es como cuando te corta la novia, te pones nervioso hasta que te contentas, no pasa nada. Es una decisión importante, pero al final si analizan cómo se ha movido el tipo de cambio en las últimas tres semanas contra otras monedas, no estamos tan mal. N hay pánico, hay tranquilidad y vamos a ver qué pasa”, apuntó Alfonso Romo.

Señaló que el motivo de los encuentros que el presidente electo ha tenido estos días con el próximo gabinete, es preparar los primeros 100 días de gobierno.

Manuel Bartlett, quien encabezará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que en la reunión planteó un programa para aumentar la generación de energía y enfrentar las deudas que actualmente tiene la Comisión.

“Hay una deuda importante en la CFE que vamos a revisar porque es un peso importante para la empresa. Podemos decir que no es una situación económico financiera adecuada, pero vamos a impulsarla muy fuerte desde el primer día. Presentamos un proyecto muy amplio de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE, para que puedan generar más energía y de mejor calidad”, indicó Manuel Barlett.

Irma Eréndira Sandoval, próxima titular la secretaría de la Función Pública, dijo que crearán un programa de estímulos para quienes denuncien actos de corrupción dentro d

“Para combatir simulación, derroche y buroctratización lo que vamos a proponer es una ley, una normatividad, un marco legal de referencia que dé protección a los ciudadanos, protección y estímulo a los denunciantes, alertadores de la corrupción”, apuntó Irma Eréndira Sandoval, propuesta como próxima secretaria de la Función Pública.

Dijo que han mantenido diálogo continuo con las autoridades de la actual administración y que cumplirán con la obligación de seguir todas las investigaciones que se mantienen abiertas a partir del primero de diciembre.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH