Alfonso Romo hace autocrítica a la 4T; asegura que hay una discusión interna

Alfonso Romo dijo que hay una gran discusión interna en el Gobierno Federal en la que deben quitarse los tabúes ideológicos
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Cuartoscuro

Durante la asamblea de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, hizo una autocrítica al Gobierno Federal y a la 4T.

Te recomendamos: Coronavirus atrae a México oportunidad de inversión, afirma Alfonso Romo

Alfonso Romo reconoció la cultura de trabajo y la mística que tiene en la Caintra para motivar la creatividad y la innovación.

“Si esta cultura existiese en el Gobierno Federal, si esta actitud existiese en el gabinete, México sería otro, lo digo con sinceridad porque yo nunca había estado en el gobierno y si en una familia hay diferentes puntos de vista imagínense en un gobierno que está haciendo lo posible por erradicar la corrupción, pero al mismo tiempo tenemos que abrazar y darles a ustedes seguridad física y jurídica para que realmente corrijamos lo de atrás, pero que no se nos olvide que tenemos que ver para adelante”, dijo Alfonso Romo.

Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra, pidió al Gobierno Federal y a los legisladores desarrollar programas de apoyo para la industria que ha resultado afectada por la pandemia.

“Sin su apoyo, la generación de empleo, la recaudación de impuestos, sus presupuestos sufrirán, no son tiempos de más impuestos, son tiempos de austeridad, de solidaridad y de apoyo, en especial a una comunidad como la industrial que tanto ha contribuido a esta entidad y a nuestro país”, señaló Adrián Sada Cueva.

Le pidieron también al jefe de la Oficina de la Presidencia que el Gobierno Federal cree condiciones para atraer inversiones, que se demuestre que en México hay un estado de derecho, con certeza jurídica y respeto a las reglas del juego.

Alfonso Romo les dijo que después de la reunión que tuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en Washington, los representantes comerciales de Estados Unidos mencionaron que para que la relación comercial sea exitosa hay 3 palabras clave:

“Honren los contratos, así de sencillo, ese fue el mensaje de fondo, porque si no hay esto no hay certidumbre y si no hay certidumbre no hay un ambiente propicio para la inversión”, agregó Alfonso Romo.

Coincidió en la petición de que se bajen los costos de la energía eléctrica para que México no pierda atractivo en el T-MEC.

Dijo que hay una gran discusión interna en la que deben quitarse los tabúes ideológicos y pensar en el beneficio de 120 millones de mexicanos.

Con información de J.S. Solís
FM