#MéxicoDecide

Alfonso Romo será coordinador de la Oficina de Presidencia, anuncia AMLO

Alfonso Romo, coordinador de Oficina de Presidencia de AMLO

Mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia. (Twitter: @PartidoMorenaMx)

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, cerró campaña en tres estados de la República: Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En Tamaulipas, López Obrador se comprometió a atender las demandas de seguridad y justicia, que le planteó con pancartas y fotografías un grupo de familiares y amigos de desaparecidos, que lo abordaron a su llegada.

“Es una demanda pendiente, formalmente se reconoce que hay 36 mil desaparecidos, según cifras oficiales, pero los familiares hablan de que son más… Están pidiendo que se les ayude a encontrar a sus seres queridos. Vamos nosotros a actuar en esa demanda justa… Esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y también que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos, que pueda participar la ONU, no estar tapando ningún caso, que todo pueda transparentarse, todo pueda investigarse y que no haya impunidad”, afirmó.

De ganar la elección federal, López Obrador dijo que se daría de julio a diciembre, previo a la toma de protesta, para elaborar el Plan de Paz para enfrentar la inseguridad y la violencia en el país, basado en las aportaciones que presenten especialistas, líderes religiosos, expertos en derechos humanos y la ONU, que serán convocados para el efecto.

En la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, el candidato hizo un reconocimiento al obispo, Raúl Vera, y por la noche, ante una Macroplaza llena en Monterrey, Nuevo León, confirmó la invitación al empresario, Alfonso Romo, para ser parte de su Gabinete.

Honor a quien honor merece. Desde hace muchos años nos ha estado apoyando, me ha estado apoyando de manera decidida y eficaz Alfonso Romo. Y aquí quiero dar a conocer, porque Alfonso se ha formado, ha hecho su familia, su patrimonio aquí en Nuevo León. Quiero informarles aquí en Nuevo León qué he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República”, anunció.

López Obrador reconoció también el apoyo de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

 

Con información de Farah Reachi y Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...