CRIMEN Y SEGURIDAD

La meta es que en 2024 no haya militares en las calles, asegura Durazo

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a rendir protesta como senadora de la República.

Se desempeñará en esta función legislativa hasta el próximo seis de noviembre.

Mientras tanto alistan, entre otras, la iniciativa para crear la nueva Secretaría de Seguridad, informó en entrevista.

Se va a llamar solamente Secretaría de Seguridad”, aseguró Olga Sánchez Cordero, senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y quien será el titular de la nueva Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, también rindió protesta como senador.

En entrevista, por separado, explicó que tendrá como meta disminuir sensiblemente la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles durante los primeros tres años de la administración que encabezará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que en 2024 los elementos del ejército se hayan retirado por completo de las funciones de seguridad pública.

 Esa es la meta que nos estamos planteando, el 2024 entregar un país en paz, en tranquilidad y obviamente ya sin la necesidad de contar con las Fuerzas Armadas en las calles. La presencia del Ejército será transitoria en las calles, que nos hemos propuesto un programa emergente de capacitación y profesionalización policial, con el propósito de tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las fuerzas militares en las calles. Así es que esperamos como ya se ha planteado en otras ocasiones, que en el transcurso de los tres primeros años tengamos una baja sensible de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”, aseguró Alfonso Durazo, senador de Morena.

El senador Durazo dijo que la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será presentada por la bancada de Morena al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Con información de Claudia Flores

MAP