Durazo, llamado a comparecer en el Senado el 20 de marzo

Durazo, llamado a comparecer en el Senado el 20 de marzo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana. (Twitter)

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, ha sido llamado a comparecer ante comisiones del Senado de la República el 20 de marzo. Presentará la Estrategia de Seguridad Pública del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estrategia será sometida para aprobación o rechazo de los legisladores.

Se realizarán mesas de trabajo donde se discutirán diversas temáticas de la materia incluida los alcances de la Guardia Nacional.

Durante los trabajos de las comisiones, el senador Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, se molestó por la premura con la que se entregó la agenda del día. Señaló que requieren de tiempo para analizar lo que se va a discutir.

“Nos están entregando en este momento un proyecto de agenda. Desde luego que no podemos disponer del tiempo de los señores que están acá. Y si se tuvo el tiempo para invitarlos, pues es muy trágico que no se haya tenido el tiempo para comentarlo con las diferentes fuerzas parlamentarias”, subrayó.

La senadora Jesús Lucía Trasviña, de Morena, de la Comisión de Seguridad Pública, respondió que los documento que obran en su poder “ustedes lo tuvieron. No los leen, solamente cuando estamos en la sesión y vienen a argumentar en un afán que ya estoy pensando, como dice el presidente, ‘me tienen hasta el copete’ […] y quiero que presentes porque aquí no es grilla. Hay que sacar adelante las tareas y responsabilidades que tenemos como senadores. Presentes todos los integrantes de la comisión en las audiencias. Así tarden 15 o 16 horas”.

Dante Delgado reviró que, en primer lugar, “no permito nos falte al respeto. Y en segundo lugar, quiero decirle que en la sesión anterior de parlamento abierto estuve en todas las sesiones […] no así todos los integrantes de las comisiones. Porque me queda el saco, le digo. Quiero que esté usted perfectamente enterada: la propuesta de participantes nos la han entregado aquí en esta mesa. Así que no permito que usted diga que no leemos, le damos un alto profesionalismo a nuestro trabajo legislativo. Y le ruego que mida el contenido de sus palabras […] Yo no tengo copete, senadora”.

Antes de finalizar la comisión, el coordinador de Movimiento Ciudadano se retiró.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...