POLíTICA

Alfonso Durazo comparece ante el Senado de la República

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comparece este martes ante el Pleno del Senado, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comparece este martes ante el Pleno del Senado, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Te recomendamos: Durazo detalla cómo fue el ataque contra la familia LeBarón

Antes de la comparecencia, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en México.

Alfonso Durazo entregó los avances actualizados sobre la investigación de los acontecimientos sucedidos en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el Gobierno de la República ha postulado invariablemente los valores del humanismo como guía del comportamiento político.

Defender la dignidad e integridad de las personas, evitar el uso de la violencia y el derramamiento de sangre por todos los medios posibles y trabajar para que nadie se vea obligado a delinquir por falta de oportunidades son ahora imperativos éticos en el ámbito de la seguridad para el gobierno de la cuarta transformación”.

Quedó atrás la letalidad indiscriminada

Alfonso Durazo agregó que se ha dejado atrás los tiempos en que la letalidad indiscriminada, el daño colateral y la falta de respeto a los Derechos Humanos fueron moneda corriente.

En el caso de Culiacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que, por el peso histórico, el país merece la verdad y reiteró que se irá informando según los avances en la investigación, “no cambiaremos las versiones “, destacó.

Alfonso Durazo señaló que decir las cosas con transparencia era posible porque no había información que ocultar sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Al principio se expuso los correspondido, la información disponible en ese momento, los hechos cambiantes por instantes modificaron la información proporcionada a la opinión pública, pero jamás hubo dolo, la prioridad en ese momento no era la información a comunicar sino la decisión a tomar”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que después de Culiacán, el Gobierno de la República está obligado a ajustar protocolos de actuación.

Los que están en el fondo de todo esto debaten dos visiones distintas de quienes quieren combatir a la delincuencia organizada a toda costa y quienes pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años se padece”.

Con información de FOROtv

LSH