Alex Ferguson se recupera en un hospital tras cirugía cerebral

Alex Ferguson se recupera en un hospital tras cirugía cerebral

Alex Ferguson, el técnico más exitoso en la historia del Manchester United (GettyImages/Archivo)

Alex Ferguson, el técnico más exitoso en la historia del Manchester United, fue sometido este sábado a una cirugía de emergencia debido a una hemorragia cerebral, informó el club de fútbol inglés.

El proceso va muy bien, pero necesita un periodo de cuidados intensivos para su recuperación”, dijo el equipo en un comunicado.

La familia pidió privacidad sobre el tema.

Su hijo Darren, entrenador del Doncaster Rovers, no asistió al partido de su equipo el sábado debido a motivos familiares.

El capitán del United, Michael Carrick, escribió en la red social Twitter: “Absolutamente devastado luego de enterarme que Sir Alex se encuenta mal en el hospital. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia. Fuerza, jefe”.

El técnico de 76 años dirigió al United entre 1986 y 2013, lapso en el que ganó dos títulos de la Liga de Campeones de Europa, 13 de la Liga Premier de Inglaterra y cinco Copas FA.

Ferguson fue nombrado caballero en 1999, el año en que el United consiguió el triplete al ganar esas tres competencias en la misma temporada.

El escocés ganó notoriedad como técnico con el Aberdeen, al conseguir tres títulos de la liga escocesa y la Copa de Europa de Campeones de Copa.

Dirigió a Escocia en el Mundial de México 1986 debido a la muerte de Jock Stein y firmó por el United en noviembre de 1986, luego del despido de Ron Atkinson.

También puedes leer: Marchan en México para pedir la legalización del consumo de la marihuana

Con información de Reuters

MAP

CARGANDO...