Alertan por sobredosis masiva en ciudad de Estados Unidos

Alertan por sobredosis masiva al consumir cannabis sintético

Cannabis sintético K2.

Autoridades de salud alertaron por una sobredosis masiva al consumir un cannabis sintético en la pequeña ciudad de New Haven, en Connecticut, Estados Unidos.

Con unas horas de diferencia, se presentaron unos 50 casos de personas intoxicadas, detallaron las autoridades.

Decenas de personas reportaron a la línea de emergencias los síntomas que estaban sufriendo tras haber consumido el cannabis, la mayoría de ellos en un céntrico parque.

“Tuvimos en total 47 reportes de sobredosis. Atendimos a 42 de las personas afectadas porque las otras cinco se rehusaron a ser trasladadas a centros médicos”, dijo al diario local “New Haven Register” el jefe de bomberos de la ciudad, John Alston.

Las autoridades de socorro explicaron que la sustancia que presuntamente consumieron los afectados es conocida como K2, una droga que luce como la marihuana, pero no deriva de ésta y que “puede tener otras sustancias” como opioides.

“Fueron altas dosis las que estas personas consumieron. Tenemos a varias personas en condición crítica pero ningún fallecimiento”, detalló uno de los miembros del equipo de paramédicos que atendió a los afectados, la doctora Sandy Bogucki.

Por su parte, el jefe de la Policía de New Haven, una ciudad con poco más de 120 mil habitantes, el oficial Anthony Campbell, indicó que ya está en marcha una investigación para dar con el paradero del presunto narcotraficante que distribuyó esa droga.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la esperanza promedio de vida en el país norteamericano cayó debido al aumento de muertes por sobredosis de drogas, en su mayoría por el uso excesivo de opioides.

Los opioides son componentes de diversos tipos de medicamentos que alivian el dolor y controlan las emociones.

Con información de DPA.
FJMM

CARGANDO...