Alertan de fraude por supuesto cambio de IMEI de celulares en tianguis

El código IMEI sirve para bloquear el equipo en caso de robo o extravío

Alertan de fraude por supuesto cambio de IMEI de celulares en tianguis

Foto: El código IMEI puede obtenerse marcando *#06#. (Getty Images/archivo)

En tianguis y bazares de Ciudad de México hay quienes ofrecen cambiar el número IMEI de un celular, pero tenga cuidado, pues se trata de un fraude.

Te recomendamos: Te decimos cómo bloquear tu celular si te lo roban

En el 5658-1111, Locatel, se habilitó el servicio para el resguardo del código IMEI y de esa manera simplificar el proceso de bloqueo en caso de robo o extravío del celular.

El código IMEI puede obtenerse marcando *#06#, en la pantalla aparece el código de 15 dígitos. El IMEI también se encuentra en la caja de los teléfonos o en la factura de compra. El IMEI sirve únicamente para bloquear el aparato.

A pesar de que es imposible cambiar el IMEI de un teléfono, hay quienes intentar engañar a los clientes.

A toda esa línea se le tiene que cambiar el IMEI forzosamente, se le cambia el IMEI, cuesta mil 400 y ya queda una línea nueva, es una línea nueva por completo”, dijo un vendedor en un bazar del sur de Ciudad de México.

Por lo pronto, en tianguis y bazares ubicados en Eje Central y en el sur de Ciudad de México no tienen intención de terminar con la venta de equipos telefónicos robados.

Las autoridades capitalinas dieron un periodo de información de 15 días para iniciar los operativos contra la venta de celulares en los tianguis y bazares, en los que también participarán las alcaldías.

Esperemos que, con estas, todas estas acciones que se hicieron para tratar de abatir el robo de celular, podamos realmente garantizar que no le roben tanto a la gente sus celulares”, dijo Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de Ciudad de México.

SHEINBAUM ENDURECE PENAS POR ROBO DE CELULARES Y REINCIDENCIA DELICTIVA

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presenta estrategia de seguridad en la que endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva.

La nueva estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México incluye agravar el delito de robo de celulares, aumentar penas a delincuentes reincidentes, duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley y dar mayor sanción al ultraje contra estos.

Al presentar la estrategia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un balance del “difícil estado” en que encontró a las dependencias de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que no se va a tolerar la corrupción e impunidad en dichas corporaciones.

En el Museo de la Ciudad de México, precisó que se trabaja con el Congreso capitalino en diversas reformas legales a fin de que el robo de celulares no sea un delito simple, porque con este se “roba también la identidad de las personas, por lo que será agravado para inhibir el delito”.

No se hará mal uso de datos del IMEI de celulares, dice Consejo Ciudadano

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...