#Sismo

Alerta sísmica sorprende a damnificados del multifamiliar de Tlalpan, CDMX

Alerta sísmica sorprende a damnificados del multifamiliar de Tlalpan

Damnificados del multifamiliar de Tlalpan, CDMX, durante una conferencia de prensa. (Noticieros Televisa)

La mañana de este miércoles, los damnificados del multifamiliar de Tlalpan se encontraban dando una conferencia de prensa cuando fueron sorprendidos por la alerta sísmica en la Ciudad de México, que se activó por el sismo de magnitud 5.2 a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

Aunque la percepción fue leve en la Ciudad de México, autoridades activaron los protocolos de seguridad para descartar daños materiales.

Como parte del protocolo de seguridad, el Metro de la Ciudad de México suspendió operaciones durante cuatro minutos, los edificios y escuelas fueron desalojados.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco y sin llamadas relevantes al número de emergencia 911.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que las unidades estatales de Protección Civil activaron sus protocolos. No se reportaron incidentes.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, dijo que el sismo fue levemente percibido en algunas zonas de la CDMX; principalmente en los edificios altos de la zona de transición.

Fausto Lugo pidió a la ciudadanía revisar sus casas y centros de trabajo para detectar si se hubieran formado nuevas grietas después de este temblor, aunque dijo que debido a la percepción leve no creen que se hubieran creado nuevas afectaciones.

Los inmuebles afectados en el sismo del pasado 19 de septiembre y que están en alto riesgo de colapso ya no deben estar habitados, pero, autoridades de la Ciudad de México realizan revisiones para confirmar que no existan personas al interior.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México agregó que después de un temblor, lo más importante es revisar las condiciones del inmueble y reportar cualquier daño.

Puedes leer: Se registra sismo magnitud 5.2 en Arcelia, Guerrero; se activa alerta en CDMX

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...