#Clima

Alerta en Reino Unido por calor; piden evitar el sol por completo

Alerta en Reino Unido por calor; piden evitar sol completo

Quemaduras en la piel en personas en Irlanda (Foto: The Independent)

Las autoridades británicas recomendaron a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día ante el posible incremento de las temperaturas hasta los 35 grados centígrados esta semana.

La Oficina Meteorológica, la Met Office, emitió una alerta naranja, el tercer nivel en una escala de cuatro, para varias partes de Inglaterra, lo que significa que hay que “tomar precauciones” por las altas temperaturas que se avecinan.

Alerta en Reino Unido por calor; piden evitar sol completo

Una mujer en Regents Park mientras hay altas temperaturas en Reino Unido (Getty Images)

Una mujer en Regents Park mientras hay altas temperaturas en Reino Unido (Getty Images)

Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta diez grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera que sean aún más elevadas, y podrían alcanzar los 34 o 35 grados entre este lunes y el viernes.

El año pasado, la temperatura más alta se alcanzó el 21 de junio, con 34,5 grados en el aeropuerto londinense de Heathrow, y el día más caluroso registrado fue el 1 de julio de 2015, en el mismo lugar, cuando el termómetro marcó 36,7 grados.

Aumenta a 50 la cifra de muertos por ola de calor en Canadá

La Met recomienda mantenerse “alejado del sol” o al menos evitarlo entre las 10 y las 14 GMT, las horas en que pega más fuerte, mientras dure la etapa de altas temperaturas, que podría prolongarse incluso hasta la semana próxima.

Si se sale a la calle, se aconseja usar crema protectora, cubrirse la cabeza y llevar agua.

EFECTOS DE LA OLA DE CALOR EN REINO UNIDO

Imágenes de satélite revelan la verdadera magnitud del daño que la ola de calor del Reino Unido ha causado.

En Reino Unido e Irlanda se ha estado sufriendo un clima inusualmente seco y caluroso durante los últimos dos meses. Se espera que sea la ola de calor más larga desde 1976.

En junio, algunas regiones del Reino Unido recibieron solo 6% de la lluvia esperada. El resultado es hierba quemada que es visible desde el espacio (como muestra la imagen de arriba).

Aunque algunos han acogido con agrado el clima inusualmente cálido y libre de nubes durante las vacaciones escolares, muchos otros están sufriendo.

Irlanda del Norte instaló una prohibición de mangueras y aspersores. Se espera que una prohibición similar entre en vigor en el noroeste de Inglaterra el 5 de agosto. La ola de calor también ha sido culpable de incendios que azotaron el noroeste de Inglaterra en junio.

Reconozca los síntomas del golpe de calor

Met Office, el servicio meteorológico nacional del Reino Unido, advirtió que la ola de calor continuará por algún tiempo.

También ha emitido advertencias sanitarias ya que algunas partes del país podrían alcanzar los 34 grados.

Con información de EFE y Weather Meteo World

HVI

CARGANDO...