#BajasTemperaturas

Alerta por la onda gélida en la Ciudad de México

Alerta por la onda gélida en la Ciudad de México

Seguirán las bajas temperaturas en la Ciudad de México. (Notimex)

Alerta por la onda gélida en la Ciudad de México. El Frente Frío número 10 puso en alerta a las autoridades capitalinas. Las bajas temperaturas continuarán las próximas horas.

“Continuará, por lo menos el día de mañana se incrementará el frío […] el día de mañana se espera que todavía la temperatura baje 2 grados más, que amanezcamos a 6 grados con sensación térmica de 4, seguiremos nosotros entregando los paquetes de frío, es decir las cobijas, las prendas de abrigo, la comida caliente para las personas que están en situación de calle en los puntos 2 veces por día, estamos listos en nuestros albergues para las personas que no tengan uno pueda no tenga sitio donde quedarse”, apuntó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Amplían la suspensión de clases en 87 municipios de Puebla por frío

El operativo de temporada invernal está en marcha. Se entregan cobijas, ropa y se reparten mil 500 raciones de alimentos calientes por turno. El sistema de salud capitalino aplica de manera gratuita las vacunas contra el neumococo y la influenza.

Las alcaldías que presentan temperaturas más bajas son las zonas altas de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Frente frío provoca intensas nevadas en sierra de Querétaro

Se estima que existen 2 millones y medio de personas vulnerables al frío en la Ciudad de México. Personas en situación de calle, de la tercera edad y niños, entre ellos.

Todas las líneas del metro presentaron marcha lenta y una suspensión temporal en la línea 2 por combate de incendio.

Se prevén lluvias en Yucatán y Quintana Roo por frente frío

El jefe de gobierno encabezó este miércoles la destrucción de 112 kilos de estupefacientes, que fueron decomisados en acciones contra el narcomenudeo en la Ciudad de México.

La quema se realizó en el Quinto Regimiento de Artillería de la Trigésima Séptima Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Se incineraron 111 kilos de marihuana, 635 gramos de cocaína, 117 gramos de metanfetamina y 128 gramos de otras sustancias decomisadas.

La droga incinerada corresponde a 48 mil 886 dosis.

Sobre los presuntos abusos policiacos denunciados por pobladores de San Juanico, José Ramón Amieva dijo que está en proceso la reparación del daño a los afectados y aseguró que los policías capitalinos no realizaron ningún disparo.

“Nosotros reiteramos de momento el reporte que se ha tenido de los mandos de Seguridad Publica, no se efectuó, no se accionó ningún arma de fuego por parte de los elementos. Vamos a ver a dónde corresponde esa arma de fuego, nosotros tenemos plenamente identificadas todas las armas de fuego y a quién son asignadas y pues simplemente hacer la comparativa para ver si resulta alguna identificación positiva del proyectil que haya sido disparado”, dijo el jefe de Gobierno.

Dijo que continúa la cuantificación de los daños.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...