Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alerta naranja en CDMX por temperaturas de hasta tres grados

Para este domingo se pronostican temperaturas de hasta 3 grados en algunos puntos de la Ciudad de México
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Las bajas temperaturas seguirán este dominfgo en la CDMX (VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM)

Autoridades de la Ciudad de México activaron las alertas naranja y amarilla para cinco y 11 alcaldías, respectivamente, debido a los pronósticos de bajas temperaturas para las primeras horas de mañana domingo 5 de enero.

Te recomendamos: Se mantiene el ambiente frío en gran parte de México

En tanto que para este sábado se prevé un ambiente será muy frío durante la noche, principalmente en las zonas altas de la capital, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

La dependencia local indicó que fue activada la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan ante las temperaturas menores a 3 grados Celsius que se prevén entre las 5:00 y 8:00 horas del domingo.

Mientras que la alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por bajas temperaturas durante el amanecer de mañana.

Por ello la dependencia capitalina sugirió a la población usar al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de usar crema hidratante para proteger la piel del frío y en caso de sentir molestias acudir al médico.

Con información de Notimex

JPG