Emiten alerta por lluvias provocadas por ‘Sergio’ en Chihuahua

Emiten alerta por lluvias provocadas por tormenta tropical ‘Sergio’

Emiten alerta por lluvias provocadas por tormenta tropical ‘Sergio’ en Chihuahua. (Twitter/@CEPC_Chih)

Autoridades de Protección Civil de Chihuahua se encuentran en alerta por la depresión tropical ‘Sergio’ que provoca intensas lluvias en la región noroeste y norte del estado.

En Ciudad Juárez, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen el centro de mando de emergencias en la estación central de bomberos para atender las contingencias que pueda provocar la intensa lluvia que se espera durante este viernes y madrugada del sábado.

Suspenden clases en Loreto, BCS, Sonora y Sinaloa por entrada de ‘Sergio’

Las precipitaciones son intensas en el noroeste del estado, en municipios como Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y de manera ligera a moderada en Ciudad Juárez.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil del estado, dijo: “De aquí a las dos o tres de la tarde la lluvia va a ser de moderada a ligera, se me comenta también que después de esa hora puede presentarse fuerte, pero intensa, se presenta de las seis a las 12 o una de la mañana, es lo fuerte”.

El gobierno del estado decidió no suspender clases a pesar de la alerta climatológica. (Twitter/@CEPC_Chih)

El gobierno del estado decidió no suspender clases a pesar de la alerta climatológica. (Twitter/@CEPC_Chih)

El Ejército mexicano implementa el operativo de ayuda a la población civil, mientras que seguridad pública desplegó a unos 400 policías que vigilarán zonas de alto riesgo y con instrucciones de trasladar a quien necesite acudir a uno de los tres albergues que fueron instalados en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se espera lluvias intensas para las próximas horas.

Tránsito y Bomberos se mantienen en alerta para atender llamados de emergencia de viviendas inundadas y calles, así como avenidas anegadas.

“La recomendación a la ciudadanía es que si no tenemos nada que andar haciendo en la calle sobre todo en la tarde noche, pues es mejor permanecer en la casa, para evitarse verse envueltos en un problema serio de arrastre de que se quede su vehículo, todo este tipo de cuestiones o que, en su momento, ellos puedan sufrir algún daño”, destacó Efrén Matamoros.

Tormenta ‘Sergio’ avanza sobre el Golfo de California

Los diques y arroyos serán supervisados y algunas dependencias del estado mantendrán vigilancia con maquinaria pesada para intervenir en caso de alguna contingencia.

El gobierno del estado decidió no suspender clases a pesar de la alerta climatológica y se dejó a criterio de los padres de familia de más de mil escuelas de nivel básico, tomar la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

Con información de Francisco Carmona

LSH

 

 

CARGANDO...