Alerta Gris por frente frío 21 en Veracruz

La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa
Alerta gris por frente frío 21 (Twitter:@spcver)

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris por el frente frío número 21.

Te recomendamos: Alerta en Veracruz por frente frío número 12; prevén rachas de viento

Se prevé que este sistema frontal recorra el estado entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles con tendencia a estacionarse en el suroeste del Golfo de México entre el miércoles y jueves 12.

A su paso, aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias las cuales pueden registrar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 75 milímetros.

Estos últimos especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce entre martes y miércoles.

Detrás del frente, la potente masa de aire polar que lo impulsa invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del norte y noroeste con rachas máximas estimadas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa centro-sur, y de 80 a 95 kilómetros por hora en la costa norte, mayores a 50 kilómetros por hora en la región montañosa central.

La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa.

Antes de esto, se prevé surada con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora en costas de Texas, Tamaulipas y norte-centro de Veracruz.

La temperatura máxima descenderá notablemente hacia el miércoles manteniéndose el resto de la semana ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanuras y costa. Asimismo, existirán condiciones para heladas fuertes en zonas serranas.

Con información de Alfonso Rodríguez Córdoba
DGP