Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alerta Gobierno de la CDMX sobre marcha de taxistas del lunes

Se concentrarán en el Ángel de la Independencia en donde realizarán un mitin que durará hasta las 2 de la tarde, de donde se moverán al Zócalo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los taxistas marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo, (Twitter @monteror32)

Las autoridades de la Ciudad de México alistan un operativo para atender las posibles complicaciones de transito que provoque la manifestación de integrantes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, programada para el próximo lunes en contra de las aplicaciones para el servicio del tLas autoridades de la Ciudad de México alistan un operativo para atender la manifestación de integrantes del Movimiento Nacional Taxistaransporte individual de pasajeros.

Te recomendamos: Mi Taxi’, una app contra la inseguridad en la CDMX

Se espera que la movilización inicie a las 5 de la mañana, afectando el Norte, poniente y Oriente de la Ciudad, principalmente.

Se concentrarán en el Ángel de la Independencia en donde realizarán un mitin que durará hasta las 2 de la tarde, de donde se moverán al Zócalo.

En esta Ciudad se respeta el derecho a la libre manifestación, pero solicitamos a los taxistas de este movimiento respetar el libre tránsito de vehículos y de personas les hacemos un llamado a la civilidad a movilizarse de manera pacífica y no bloquear vialidades porque eso afectaría no solamente a muchos miles de capitalinos sino también los servicios de emergencia de la población”, dijo Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Gobierno de la CDMX.

El secretario de Movilidad, Andres Lajous, dijo qué hay la disposición al diálogo y que el programa de sustitución de taxis, permitirá que los propietarios de taxis 2009 para atrás pueden solicitar un bono por 50 mil pesos para sustituir sus unidades y un bono de 100 mil si lo van a cambiar por un híbrido.

En este momento llevamos el registro ya de más de mil solicitudes de sustitución que es más que lo que se sustituyó en toda la administración pasada, agregó Andres Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

En la última manifestación salieron a la calle alrededor de mil taxis esta vez podría ser mayor el número porque es un movimiento nacional, por lo que se convocó a la población tomar precauciones en sus traslados ese día.

Con información de Guadalupe Madrigal

HAVJ