#Contaminación

Alerta en Bangkok por altos índices de contaminación

Autoridades de Tailandia alertaron sobre el aumento de la contaminación en el aire y recomendaron precaución a la población, sobre todo a los menores, ancianos y personas enfermas

Alerta en Bangkok por altos índices de contaminación

Foto: Autoridades de Tailandia alertaron sobre el aumento de la contaminación en el aire y recomendaron precaución a la población, sobre todo a los menores, ancianos y personas enfermas. (Twitter @XHespanol)

Autoridades de Tailandia alertaron sobre el aumento de la contaminación en el aire en Bangkok y recomendaron precaución a la población, sobre todo a los menores, ancianos y personas enfermas.

Te recomendamos: Ante contaminación millones de ciudadanos exigen a gobiernos respirar aire más limpio

En un comunicado, el Departamento de Control de la Contaminación señaló que los niveles de PM2,5 (partículas de 2,5 micras o menos de diámetro) se encuentran entre los 40 y 78 microgramos por metro cúbico en la capital y ciudades aledañas.

Las autoridades tailandesas consideran insalubres niveles superiores a los 50 metros cúbicos, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la cantidad de PM2,5 no supere los 25 metros cúbicos.

Las actividades al aire libre deberían ser evitadas por las personas con más riesgo de salud ante las partículas PM2,5 como los niños, las embarazadas, ancianos y personas enfermas”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación, el primer ministro, Prayut Chan-ocha, recomendó, en su cuenta de Twitter, el uso de máscaras y pidió la cooperación de las constructoras y las fábricas para reducir la contaminación atmosférica.

De acuerdo con las autoridades, el incremento de la contaminación se debe a la escasez de lluvias en los últimos días.

Se trata del primer día que las autoridades lanzan una alerta ante la polución atmosférica, que suele empeorar con las altas presiones durante la época seca (entre noviembre y febrero).

Para las personas que tienen que realizar actividades en el exterior, por favor llevar máscara”, afirmó el mandatario.

El llamado “esmog” (mezcla de humo y niebla) es un problema endémico desde hace años en muchos países de Asia debido a los incendios provocados en explotaciones agrícolas, las fábricas y el tráfico rodado.

Chengdu (China), Hanói, Bangkok, Hong Kong (China) y Seúl encabezan la lista de las grandes ciudades con mayor contaminación del aire, de acuerdo con Air Visual, una plataforma que mide la polución atmosférica en todo el mundo.

Jóvenes participan en segunda marcha mundial contra el cambio climático

Con información de EFE

TVR

CARGANDO...