CRIMEN Y SEGURIDAD

Activan alerta amber para localizar a menores extraviadas en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la alerta amber para localizar a cuatro menores de edad, de quienes se desconoce su paradero.

En un boletín emitido por el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), con la leyenda de urgente, se informó la desaparición de Valeria Castañeda Sánchez, de un año de edad.

La última vez que se le vio fue el pasado 29 de mayo a las 09:00 horas, en la calle Valle de México, colonia Quirino Mendoza, delegación Xochimilco.

El día que desapareció, Valeria vestía blusa color rosa y un pañalero, así como pantalón beige con marcas de leopardo.

La PGJ-CDMX también activó la alerta amber para localizar a Marcela Eli Lecuona Cardoso, de 4 años, de quien se desconoce su paradero desde las 09:00 horas del pasado 16 de mayo, cuando fue vista por última vez en compañía de su madre en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

El día que desapareció, Marcela Eli vestía pantalón color azul con franjas rojas y blancas.

En un tercer boletín, la Procuraduría capitalina informó que se activó la alerta amber para localizar a Karla Itzel Mendoza Hernández, de 15 años, de quien se desconoce su paradero desde las 14:30 horas del pasado 28 de mayo, cuando fue vista por última vez en la calle Magnolia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Como señas particulares, Karla Itzel tiene una perforación en la cien del lado izquierdo y usa lentes. El día que desapareció vestía blusa color rojo con flores, pantalón de mezclilla azul, bolsa y zapatos negros, así como un mandil blanco con franjas rojas.

Finalmente, una cuarta alerta amber se activó para localizar a Alejandra González Pérez, de 15 años, de quien se desconoce su paradero desde del pasado 28 de mayo, cuando fue vista por última vez en la colonia San Jerónimo, delegación Milpa Alta.

Como seña particular, Alejandra tiene un lunar debajo del ojo derecho; el día que desapareció, vestía pantalón y suéter color negro, blusa rosa y tenis blancos.

La Procuraduría capitalina pidió a los ciudadanos que se conocen alguna información que sirva para dar con el paradero de los menores se comuniquen al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx

¡Entérate!

RAMG