Activan Alerta Amber para localizar a dos menores desaparecidos en Tlalpan, CDMX

Activan Alerta Amber para localizar a dos menores desaparecidos en Tlalpan, CDMX

Activan Alerta Amber para localizar a dos menores desaparecidos en Tlalpan, CDMX. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) activó la Alerta Amber para localizar a Ashley y Daniel Ramos González, de dos y nueve años de edad respectivamente, de quienes se desconoce su paradero desde que salieron con su mamá de su domicilio ubicado en calle Constitución, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, delegación Tlalpan.

A través de un comunicado se informó que el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de la menor.

Como señas particulares Ashley tiene un lunar rojo en la espalda y una mancha verdosa en la espalda baja. El día de su desaparición Daniel vestía pants y playera negros y tenis naranjas.

El 20 de abril, la Procuraduría capitalina también activó una Alerta Amber para localizar a Ismael Pérez Corona, quien desapareció en la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina detalló que el menor de 11 años despareció a las 22 horas del 17 de abril cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Tixcandal.

Como seña particular, Procuraduría de la Ciudad de México dijo que Ismael Pérez Corona tenía una cicatriz pequeña en la ceja derecha y vestía sudadera, pants y tenis rojos el día que desapareció.

La Alerta Amber es un programa que establece una herramienta de difusión y que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización.

La Alerta Amber es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

La Alerta Amber funciona con un formato único de datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación disponibles para que el gobierno puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal y así sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización del menor.

Después la autoridad correspondiente en el marco de sus atribuciones llevará a cabo las acciones necesarias para la investigación y pronta localización de niñas, niños y adolescentes extraviados en el país.

Puedes leer: Activan Alerta Amber para localizar a Oscar Santiago Martínez, desaparecido en CDMX

Con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

LSH

CARGANDO...