Emiten alerta amarilla en siete municipios de Quintana Roo por tormenta tropical ‘Zeta’

Se espera que el fenómeno se convierta en huracán categoría uno mañana; esta noche golpeará con lluvias de hasta 150 milímetros y vientos de hasta 152 kilómetros por hora
Quintana Roo emitió la alerta amarilla en siete municipios ante la llegada de la tormenta tropical "Delta". (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informo que se emitió la alerta amarilla para siete municipios del estado ante la llegada de la tormenta tropical “Zeta”, que se estima mañana podría convertirse en huracán categoría uno.

La alerta amarilla contempla peligro moderado, y fue lanzada para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias de entre 75 y 150 milímetros con descargas eléctricas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán a causa de la tormenta tropical “Zeta”.

En Twitter, el gobernador Joaquín González dijo que se estima que “Zeta” golpee esta noche con vientos de entre 118 y 152 kilómetros por hora.

Agregó que se mantiene la comunicación con

Con información de Noticieros Televisa

AOV