Alerta amarilla por lluvia y granizo para cuatro alcaldías

Alerta amarilla por lluvia y granizo para cuatro alcaldías

La Secretaría de Protección Civil activa la alerta amarilla por lluvia y granizo para cuatro alcaldías. (Notimex)

Por pronóstico de lluvia, granizo y viento, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este jueves la alerta amarilla en cuatro alcaldías capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX informó que se prevé lluvia entre 10 y 29 milímetros y viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora en la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.´

Por ello, recomendó retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, cerrar puertas y ventanas, y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Activan Alerta Naranja por lluvia y granizo en 4 alcaldías de la CDMX

A propósito de las lluvias de la jornada anterior en la Ciudad de México dejaron como saldo 77 puntos vehiculares inundados, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como 50 casas anegadas y un hospital con encharcamientos dentro del área de urgencias.

“El área más afectada fue el área norte, estamos hablando de Gustavo A. Madero tuvimos periodos, cuya intensidad superó los 50 milímetros de lluvia […] tuvimos en vialidades 77 inundaciones, estamos hablando, principalmente en colonias de Gustavo A. Madero, atendiendo viviendas que fueron afectadas, ahorita están las brigadas de la Procuraduría Social, las brigadas de Desarrollo Social, del DIF, atendiendo, tenemos una cantidad aproximada de 50 viviendas”, apuntó José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lluvias inundan hospital de Ticomán y casas en Gustavo A. Madero

Las autoridades capitalinas se mantienen en alerta ante el pronóstico del tiempo que prevé más lluvias intensas en el valle de México para este jueves.

“Veíamos el comportamiento que tendremos en el Pacífico y con el Golfo, tanto de estos frentes de lluvia cómo estás actividades, me parece que pudieran considerarse casi ciclónicas, no son ciclones, pero son tormentas muy fuertes que generará pues prácticamente lluvias en todo el país […] esperamos por la tarde lluvias que pueden ser fuertes a intensas, pues estaremos atentos a través de este esquema de trabajo que tenemos para las lluvias, vemos también que es una situación climática del país y del mundo”, explicó Amieva.

(Con información de Jesús Barba y Notimex)

tfo

CARGANDO...