Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activan Alerta Amarilla por frío en seis alcaldías de la Ciudad de México

Autoridades pronostican un descenso en la temperatura entre las 5:00 y las 7:00 horas del lunes
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Para este lunes se pronostica descenso de temperatura en la CDMX, 15 de diciembre de 2019 (FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM)

En al menos seis alcaldías de la Ciudad de México se prevén bajas temperaturas entre las 5:00 y 7:00 horas de este lunes, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por frío en dichas zonas.

Te recomendamos: Se pronostica descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México

La dependencia precisó que las demarcaciones donde se pronosticó el ambiente frío son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, el organismo local sugirió a los capitalinos que viven en dichas alcaldías beber abundante agua, así como ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos con frecuencia.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para mañana lunes se prevén temperaturas que irán de los -5 a los 0 grados Celsius (°C) y que afectarán las partes altas del Estado de México, así como parte del Valle de México.

 

En particular, precisó que los pronósticos revelan que para este lunes se espera cielo despejado durante el día, aunque prevalecerá un ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde.

Se espera viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora que afectará en parte a la Ciudad de México, donde se esperan temperaturas máximas de 23 a 25°C y mínimas de 7 a 9°C. en tanto que para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de -1 a 1°C.

Con información de Notimex

JPG