Alerta amarilla en Chihuahua por posibles nevadas

12 de los 67 municipios de Chihuahua reportaron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados
Temperaturas frías en el norte de Chihuahua. (Reuters, archivo)

En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil, se encuentran en alerta amarilla, por la posibilidad de lluvias y caída de agua nieve y nieve en la región fronteriza, por el ingreso del frente frío número 9 que hará descender la temperatura por debajo de los cero grados centígrados.

Te recomendamos: Suspenden clases en Yucatán por huracán ‘Zeta’

“El día de hoy tenemos 22 grados centígrados la máxima y la mínima por allá en los 3 grados centígrados; para el día de mañana tenemos 50 por ciento de posibilidades de agua nieve o nieve durante el día y 20 por ciento en la noche, para mañana la temperatura estamos hablando de 5 grados centígrados la máxima y la mínima en menos un grado centígrado”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este lunes, 12 de los 67 municipios reportaron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

En Ciudad Juárez, la temperatura mínima fue de siete grados al amanecer. Los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada hicieron sentir más fría la temperatura.

“Está de la patada porque ya empezó al frillito, ya entro el otoño. Pues bien cubierto y todo, chamarra y “sueras” y lo que salga”, dijo el ciudadano Víctor Manuel Guerrero.

Otro ciudadano, Manuel Olivas, destacó: “Amaneció fresco, amaneció fresco si, de hecho, ya se había tardado verdad, pero ya estamos en la temporada de frío”.

En Ciudad Juárez, Protección Civil habilitó un albergue en el centro histórico, donde se atenderá a personas sin hogar, bajo un riguroso control médico por la emergencia sanitaria.

“Van a ser sanitizados desde luego, va a haber gel, va haber cubrebocas para todo el que llegue ahí, todo mundo dentro del albergue deberá permanecer con su cubrebocas, muy importante también, se les va a tomar la temperatura al llegar, se les va a tomar la situación de su sangre como viene con un oxímetro”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas hasta de cinco grados bajo cero en algunos municipios del estado, que se verán afectados por el ingreso del frente frío número nueve.

Con información de Francisco Javier Carmona, Noticieros Televisa

AAE