CRIMEN Y SEGURIDAD

Alemania refuerza seguridad contra atentados y abusos sexuales para fin de año

Las autoridades alemanas han reforzado los dispositivos de seguridad para las fiestas de Fin de Año, tanto dispositivos antiterroristas como a las medidas de prevención contra abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.

Unos mil 400 policías velarán por la seguridad del gran espacio ciudadano ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, donde todos los años se concentran centenares de miles de personas para recibir el Nuevo Año y asistir al gran espectáculo pirotécnico.

En los accesos al recinto se controlarán los bolsos de los visitantes, que no podrán entrar con ningún tipo de petardos o bengalas ni tampoco bebidas alcohólicas.

Por primera vez, habrá un área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sufrido acoso o abusos sexuales.

Asimismo, se han adoptado medidas especiales en Colonia, donde en las fiestas de 2015 se registraron abusos sexuales masivos, en parte cometidos por jóvenes inmigrantes, que se reprodujeron de modo más aislado al año siguiente tanto en esa ciudad como en el resto del “Land” (estado) de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

El dispositivo policial en dicho estado federado estará integrado por 5.000 efectivos, de los cuales 1.400 patrullarán por Colonia, especialmente en las inmediaciones de la estación ferroviaria, donde dos años atrás se produjeron esos ataques.

Con información de EFE

MLV