Alemania busca prohibir terapias de conversión para homosexuales

La terapia de conversión se basa en la creencia de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es una enfermedad mental curable

Foto: Participantes de la Marcha del Orgullo Gay en Berlín, Alemania, ondean una bandera arcoíris. El 28 de julio de 2018

Participantes de la Marcha del Orgullo Gay en Berlín, Alemania, ondean una bandera arcoíris. Getty Images/Archivo

Alemania busca prohibir las llamadas terapias de conversión destinadas a cambiar la orientación de los homosexuales, informó este martes el ministro de Salud.

“La homosexualidad no es una enfermedad y, por lo tanto, no hay necesidad de terapia”, dijo el ministro Jens Spahn, expresando su apoyo a la prohibición en la que trabajan su cartera y el Ministerio de Justicia.

La terapia de conversión, que puede incluir hipnosis o descargas eléctricas, se basa en la creencia de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es una enfermedad mental curable. Normalmente los tratamientos son decididas por familiares, terapeutas o consejeros religiosos.

“Tenemos que convencer a los padres para que acepten a sus hijos tal como son y debemos eliminar las preocupaciones de los jóvenes que se sienten avergonzados”, dijo Spahn.

“Es por eso que necesitamos un mensaje fuerte del Estado y una legislación para proteger a los homosexuales de patologización, discriminación, estigmatización y, por lo tanto, de sufrimiento”.

En Alemania, se estima que hay mil intentos por año para cambiar la orientación de los homosexuales, según la Fundación Magnus Hirschfeld, una organización con sede en Berlín que lucha contra la discriminación.

Taiwán registra primeras bodas gay en Asia

Con información de Reuters.
FJMM

CARGANDO...