Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Confirman triunfo de Alejandro Moreno en la elección interna para dirigir el PRI

El exgobernador de Campeche y Carolina Viggiano obtuvieron un millón 603 mil 705 votos, de acuerdo con los resultados de la elección efectuada el domingo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alejandro Moreno gana elección interna para dirigir el PRI. (Twitter)

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ganó la elección interna para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el período 2019-2023, confirmó el Programa de Resultados Electorales.

Te recomendamos: TEPJF: Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada al acudir al INE

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI realizó este miércoles el cómputo nacional de la elección interna del pasado domingo y confirmó el triunfo de los candidatos Alejandro Moreno a la presidencia nacional del partido, y Carolina Viggiano, a la Secretaría general.

La fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria obtuvo una votación de un millón 603 mil 725 votos, dos, la fórmula integrada por Ivonne Araceli Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares obtuvo una votación de 177 mil 298 votos, tres, la formula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores obtuvo una votación de 49 mil 251 votos, en virtud de lo anterior, la fórmula que obtuvo la mayoría de los votos emitidos en la jornada electiva interna del domingo 11 de agosto de la presente anualidad, es la integrada por los militantes Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria”, dijo Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

La fórmula de Alejandro Moreno alcanzó el 85.07 por ciento de la votación total.

Ivonne Ortega el 9.40 por ciento y Lorena Piñón el 2.61 por ciento.

En total se emitieron millón 885 mil 269 votos en la jornada electoral, de un padrón de 6 millones 765 mil 615 militantes priistas avalado por el INE, lo que significa una participación cercana al 28 por ciento.

Recibe Alejandro Moreno constancia de mayoría como nuevo líder del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria recibieron la constancia de mayoría que los acredita como nuevo presidente nacional y secretaria general del PRI, respectivamente, después de ganar la elección interna del pasado domingo.

Ha quedado claro que el PRI es un gran partido, el mejor partido de México, quien quiera no ver que el PRI tuvo una extraordinaria participación, donde salieron las y los priistas a votar de manera transparente, de manera libre y de manera democrática, casi dos millones de militantes del PRI salieron a depositar su voto”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del PRI.

Luego de recibir la constancia de mayoría por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ofreció su primera conferencia como dirigente nacional.

Defendió su triunfo y destacó el hecho de que la elección no presentó impugnación alguna por los otros contendientes.

Dijo que construirán un partido moderno, combativo y crítico desde la oposición.

Cuestionado sobre la detención de la exsecretaria de Sedesol y de Sedatu, Rosario Robles, aclaró que no es militante del PRI y que su partido combatirá la corrupción.

Hoy hay imputaciones, hoy la señora Rosario Robles no es militante del PRI, para que lo tengan claro, y nosotros habremos de seguir el proceso como es, ante los medios de comunicación, lo que queremos dejar claro es que hoy tiene que haber garantía para todos, respeto para todos los ciudadanos, el PRI seguirá con su trabajo permanente construyendo mejores alternativas para la sociedad y siempre respaldando todo lo que combata la corrupción, hay que trabajar firmes todos los días en el combate frontal a la corrupción, respetando los derechos de todos sin persecuciones políticas y sin vendettas políticas”, refirió Moreno Cárdenas.

En medio de porras, batucada y apoyos de los sectores juvenil y territorial, dirigió su primer mensaje como presidente a la militancia reunida en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional.

En mangas de camisa aseguró que inicia una nueva etapa en el Revolucionario Institucional.

Vamos a recorrer todo el país, vamos a construir una gran alianza con la sociedad, vamos a estar con quienes más lo necesitan, pero hoy, hoy lo más importante es iniciar la reconciliación en todo México de todos los priistas que quieren un PRI fuerte”, concluyó Alejandro Moreno.

El próximo domingo Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rendirán la protesta estatutaria para dirigencia del periodo 2019-2023, ante el Consejo Político Nacional del PRI.

 

Con información de Héctor Guerrero

KAH