Alejandro Encinas se despide del Congreso de la CDMX

Alejandro Encinas se despide del Congreso de la CDMX

Alejandro Encinas se despide del Congreso de la CDMX. (@A_Encinas_R)

Alejandro Encinas se despidió del Congreso de la Ciudad de México. Pidió licencia indefinida a su encargo como diputado local, que le fue concedida. Esto luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo convocara como Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Representantes de todos los grupos parlamentarios reconocieron la trayectoria de quien, aseguraron, fue clave para concretar la constitución política de la Ciudad de México, desde la Asamblea Constituyente.

Alejandro Encinas (@A_Encinas_R)
Alejandro Encinas. (@A_Encinas_R)

Vamos a emprender este reto con una gran convicción, va a ser muy difícil, pero esperamos dar resultados, no de inmediato, porque también hay que ser objetivos, esto va a entrañar un esfuerzo institucional que va a requerir de todas y de todos y espero que este Congreso nos acompañe para que los derechos humanos en la Ciudad de México no solamente estén plenamente garantizados, sino puedan ejercerse en plena libertad;  queremos volar lejos, pero con los pies en la tierra, y espero rendir buenas cuentas a todas y todos ustedes, a los electores del Distrito 30 en Coyoacán, con quienes estoy plenamente agradecido, con mis vecinos de Coyoacán”, dijo Alejandro Encinas, diputado con licencia.

La curul de Alejandro Encinas será ocupada por el ahora diputado Ricardo Ruiz Suárez, quien, entre otras cosas fue subdelegado en Iztapalapa y presidente del PRD en la Ciudad de México.

El 28 de agosto pasado, Alejandro Encinas escuchó testimonios de víctimas de la delincuencia organizada, durante un evento en Guerrero.

“Tenemos que asumir que con el pueblo de Guerrero hay una deuda histórica, porque la violencia y la pobreza en este estado y es un proceso sistemático y continuo”, aseguró Alejandro Encinas.

Destacó la presencia de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y otras víctimas de la violencia que se vive en Guerrero.

“Vamos a romper con el pasado, vamos a acabar con las simulaciones, en el centro de nuestras preocupaciones están las víctimas y reclamos de las víctimas es justicia”, afirmó Encinas.

Con información de Marco Dueñas y Adriana Valasis, Noticieros Televisa 

AAE

 

 

CARGANDO...