#Decisión2018

Alejandra Barrales presenta su programa cultural para Ciudad de México

alejandra barrales presenta su programa cultural ciudad mexico

La candidata dijo que la cultura puede ser una palanca de desarrollo económico en la ciudad. (Twitter@Ale_BarralesM)

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su programa cultural; aseguró que es uno de los ejes de su Plan Maestro de Ciudad.

El proyecto consta de cinco ejes de acción:

  1. Ciudad creativa, cultural y artística.
  2. Turismo cultural.
  3. Cultura de México para el mundo.
  4. Incrementar el presupuesto público.
  5. Cultura digital.

En las propuestas concretas se incluyen la creación de una universidad de las artes, un faro cultural por cada delegación, vincular empresas de turismo, servicios y transportes con empresas culturales y la creación de un recinto ferial.

Queremos crear también La Feria Internacional del Libro, yo sé que suena ambicioso, esta ciudad tiene tal riqueza cultural, turística, además en muchos sentidos, que estoy convencida que nos da para hacer la feria de lo que nos propongamos de manera exitosa. Imagínense la feria turística, la feria gastronómica, la feria del libro, la feria de las culturas y todo lo que podemos implementar a partir de contar con un recinto ferial que sea de vanguardia”, aseguró Barrales.

La candidata dijo que, en su visión, la cultura puede ser una palanca de desarrollo económico en la ciudad, donde ya genera 320 mil empleos y representa el 5.4 por ciento del PIB.

En la tarde, Alejandra Barrales asistió a un evento multitudinario en la delegación Miguel Hidalgo.

Con información de Marco Dueñas

LHE

CARGANDO...